Ambos coinciden en decir que el presidente de la Xunta excluye a Ourense de su oferta de colaboración con las ciudades gallegas.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez, considera “de extrema gravedad” que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, excluya Ourense de su oferta de diálogo con los alcaldes de las ciudades gallegas para colaborar en la protección de la salud de los ciudadanos, la recuperación económica y social de los concellos.

El regidor ourensano realiza estas manifestaciones tras tener conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que el presidente de la Xunta le remitió una carta al presidente de la FEGAMP y a los regidores de 6 de las 7 ciudades de Galicia, todas excepto Ourense, para abrir esa vía de diálogo, que incluye la ejecución de proyectos estratégicos en las diferentes ciudades.

“Nos quedamos de piedra porque es difícil creer esta noticia”, asegura Pérez Jácome, quien ponen de manifiesto que “de ser así, estaríamos ante una discriminación nunca visita en la historia de Galicia. No olvidemos que Núñez Feijóo es el presidente de todos los gallegos, independientemente de quién sea el alcalde”, afirma. En este sentido, señala Jácome, “si realmente esa discriminación de Ourense se hace por ser yo el alcalde”, estaríamos ante un hecho “inédito”, y estaría “perjudicando a la tercera ciudad de Galicia y sus habitantes”.

El regidor valora si podría pedírsele amparo al gobierno español y a la Unión Europea: “Estaríamos ante algo que nunca se dio en la historia de Galicia”.

Por ese motivo, concluye el alcalde, “es algo de una gravedad extrema, que yo como alcalde intentaré no permitir”.

En el mismo tono se manifiestan desde el BNG,  quienes hablan de que el presidente de la Xunta de galicia, Núñez Feijóo, remitió una carta tanto al presidente de la FEGAMP como a los alcaldes de 6 de las siete principales ciudades del país.

En ella, dicen los nacionalistas, muestra su interés y predisposicion a colaborar con los municipios ante la situación sanitaria en la que nos encontramos y ante la crisis económica y social existente y que por desgracia agudizará su virulencia en los próximos meses.

Desde el BNG de Ourense hablan de «indignación» que según ellos viene dada por el hecho de que la única ciudad de Galicia a cuál el presidente de la Xunta no se dirigió, fue la de Ourense, y dicen que en estos  momentos el PPdeG y concretamente el señor Núñez Feijóo reniega del alcalde de la tercera ciudad del país, Gonzalo Pérez Jácome cuando este es alcalde gracias al beneplácito del propio presidente de la Xunta.

Estamos, denuncian desde el BNG, ante un hecho gravísimo ya que el presidente de la Xunta falta al respeto a todos los vecinos del concello de Ourense, le falta al respeto a algo más de 105.000 gallegos; Algo que por desgracia no es nuevo.  Para el grupo Municipal del BNG en el concello de Ourense, estamos ante un hecho gravísimo que requiere de una inmediata rectificación por parte del ejecutivo gallego, rectificación, que en todo caso, no cambiará la realidad que se acaba de constatar una vez más. Para el BNG queda claro de nuevo que al PPdeG ni le preocupa Ourense ni los Ourensanos, únicamente miran hacia esta ciudad en base a sus intereses de partido, finalizan.

Categorías: Noticias