148 personas, incluidas las tripulaciones de los medios aéreos, están trabajando en su extinción.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado el dispositivo de medios aéreos y terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en las tareas de extinción de 6 incendios forestales declarados en la provincia de Ourense, en concreto en las localidades de Cualedro, A Gudiña, Lobios, Rairiz de Veiga, Vilar de Barrio y Vilariño de Conso. 

El dispositivo desplegado por el MITECO consta de 22 medios aéreos y 5 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), contando con el turno domiciliario del a BRIF de Laza. La gran mayoría de los medios han actuado en la jornada de hoy en el fuego declarado en Vilariño de Conso. Hasta allí se han desplazado 5 aviones anfibios Canadair (5.500 litros) -2 procedentes de Matacán (Salamanca), otros 2 de Labacolla (A Coruña) y 1 más de la base de Torrejón (Madrid)-; 2 anfibios de capacidad media (3.100 litros) procedentes de Rosinos (Zamora), 2 aviones de coordinación y observación procedentes de León y Zaragoza.

En el fuego declarado en Vilar de Barrio han actuado 2 anfibios de capacidad media procedentes de Rosinos (Zamora), 2 aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Laza (Ourense) con sus 2 helicópteros. A Rairiz de Veiga se han desplazado 2 aviones de carga en tierra de Rosinos (Zamora) y 2 aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia junto con un avión de coordinación y observación (ACO) procedente de Zaragoza a última hora de la tarde. 

En Lobios han actuado 2 anfibios de gran capacidad procedentes de Labacolla (A Coruña), un helicóptero bombardero y 1 avión de coordinación y observación. Por último, en el fuego de A Gudiña intervino 1 helicóptero Kamov procedente de las Minas (Guadalajara). 

El personal desplazado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para realizar las diferentes actividades es de 148 personas.

Publicidad
Categorías: Noticias