Lo hará para intentar minimizar los atascos.

La Xunta reabrirá al tráfico a calle Marcelo Macías en sentido entrada a Ourense todos los días alrededor de las 19,30 horas, aproximadamente, con el objetivo de minimizar los atascos.
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el director de la Agencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvieron una reunión con la empresa adjudicataria para darle instrucciones sobre la reorganización de los trabajos, minimizando los problemas a los usuarios, vecinos y comerciantes de la zona.
En la reunión constataron, además, que se las obras avanzan al ritmo esperado, y a finales de octubre será posible reabrir de forma permanente al tráfico la calle Marcelo Macías sentido Ourense.
 Esta medida ya se aplicó el  pasado fin de semana, cuando la calle quedó abierta al tráfico en sentido entrada desde la última hora del viernes y hasta la primera hora de la mañana de este lunes.
Con esta decisión, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad busca reducir las molestias de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la calle sobre los usuarios y comerciantes de la zona.
La actuación, con una inversión autonómica de 1,7 millones de euros, se inició el pasado 18 de agosto y supondrá La mejora integral de la calle en un trecho de 1,3 kilómetros, en el que se acometerá la renovación del firme y la mejora de las aceras.
En lo referente a los servicios, se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y las de alumbrado. Además la actuación incluye el refuerzo de la seguridad viaria con la instalación de pasos de cebra con iluminación específica.
La intervención se aprovechará para hacer labores de mantenimiento en el viaducto sobre el río Barbaña, que se dotará de iluminación singular y se trabajará en la accesibilidad peatonal.

Pontevella
Categorías: Noticias