A primera hora de la mañana le retiraba las competencias como concelleiros a Miguel Caride y a Manuel Álvarez.

El alcalde asumirá personalmente Infraestructuras para "reactivar una gestión actualmente paralizada".

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, comenzaba a primera hora de esta mañana la limpieza dentro de sus filas retirándole las competencias delegadas en el concello de Ourense a los concelleiros José Miguel Caride Domínguez y a Manuel Álvarez Fernández. Asimismo procederá a destituir a Miguel Caride como miembro y como concelleiro-secretario de la Xunta de Goberno local.
Las razones de estas destituciones son, señala el alcalde, “la evidente pérdida de confianza, la indisciplina y la falta de disposición para buscarle una solución a los problemas recientes, y no acudir ni siquiera a las citas convocadas por la Alcaldía, la última ayer mismo en el caso de Miguel Caride”. Además, en la decisión adoptada también se tuvo en cuenta “la baja productividad de la Concellería de Infraestructuras cuyo máximo responsable es el concelleiro delegado”.
En este sentido, el alcalde subraya que “no puede tolerar que el concello se detenga” y por este motivo, el propio alcalde asumirá directamente la Concellería de Infraestructuras “con el fin de reactivar una gestión actualmente paralizada”, singularmente en lo tocante a la licitación de obra pública y a la renovación de concesiones del concello.
El alcalde asumirá también la Concellería de Servicios Xerais.
En definitiva, se perfilan los primeros movimientos ante una situación desesperada de Jácome por mantener el orden dentro de las filas de su propio partido y en el concello, donde posiblemente se perfilen nuevos cambios en las próximas horas.

Publicidad
Categorías: Noticias