"Es responsabilidad de todos", subraya Jácome.

El alcalde de Ourense de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hizo esta mañana llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla “escrupulosamente”con  las nuevas medidas y restricciones determinadas por la Consellería de Sanidade en la ciudad de Ourense para evitar la expansión de la covid-19.
El alcalde recuerda que las medidas, que entraron en vigor el jueves, responden a un objetivo fundamental: salvaguardar y proteger la salud de los vecinos e intentar “frenar cualquier brote y descender el número de contagios”. “Por eso hago un llamamiento, como alcalde, porque es responsabilidad de todos”, señala Pérez Jácome.
Las medidas determinadas por la Consellería de Sanidade después de la reunión del comité clínico que sigue la evolución epidemiológica de la Covid-19 en Galicia, son entre otras:
– Limitación de la ocupación al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros.
– Limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas.
– Reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.
– Cierre de los centros de día y residencias.
– Uso obligatorio de la mascarilla en gimnasios.
Todas las medidas están en la Orden de la Consellería de Sanidade de 2 de septiembre de 2020 por la que se establecen determinadas medidas de prevención a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19, que se pueden consultar en el DOG.
Publicidad
Categorías: Noticias