Desde el jueves hasta el lunes la calle tendrá sentido único en dirección a la praza do Couto.

La Concellería de Infraestructuras del concello de Ourense iniciará mañana, miércoles, 26 de agosto las obras de acondicionamiento del firme de la calle de Francisco de Moure, uno de los principales viales del barrio de O Couto, que se extiende desde la Avenida de Portugal, a la altura de la Praza do Couto hasta la calle Faustino Santalices.

Los trabajos consistirán en el fresado y la reposición de la capa de firme, que se hace necesaria dado su estado de agotamiento actual. Posteriormente se pintará toda la vía.

El plan de trabajo prevé que mañana, miércoles se realice la señalización de la zona y que el jueves comience el fresado y la reposición. Los trabajos de acondicionamiento de firme finalizarán previsiblemente el lunes, 31 de agosto quedando pendiente, únicamente, el pintado de la vía.

En cuanto al tráfico, la ejecución de esta obra hará necesario inhabilitar los aparcamientos de la vía durante el jueves, el viernes y el lunes. También será preciso restringir durante estos días el paso de vehículos en uno de los sentidos de circulación desviando el tráfico por las calles adyacentes. Concretamente, mientras se realicen las obras, los vehículos podrán circular en sentido a la Praza do Couto, pero no en el contrario.

Las obras supondrán una inversión de 48.392,80 euros, y forman parte de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de firme que la Concellería de Infraestructuras desarrolla a lo largo del año.

Publicidad
Categorías: Noticias