"Está claro que Jácome ha pasado de ser un cargo a una carga", apunta Pepe Araújo.

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ourense, Pepe Araújo, ha presentado una moción, que se votará en el pleno del próximo lunes, para solicitar al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que renuncie a su dedicación exclusiva tras la «incapacidad para gestionar el Concello tras más de un año de gobierno».

«Está claro que Jácome ha pasado de ser un cargo a ser una carga para esta ciudad. Desde que tomó posesión sólo se ha preocupado de incrementar el gasto público mientras que está colocando a Ourense en una situación catastrófica, sin proyectos y sin futuro «, ha señalado Araújo. Al respecto, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que «nunca hemos tenido un alcalde tan nefasto que tenga que contratar a un city manager para que le saque las castañas del fuego».

«El alcalde no está realizando sus funciones y no es justo para los vecinos de Ourense que siga cobrando», por ello solicitamos al pleno que «si no tiene la dignidad de marcharse entonces renuncie a su dedicación exclusiva».

Araújo ha querido recordar que sus propios socios de Gobierno, en boca de su portavoz, Jorge Pumar, han reconocido que el alcalde no tiene altura de miras y tampoco un  proyecto de futuro para esta ciudad, por lo que «no se entiende que lo sigan apoyando».

Categorías: Noticias