El largometraje se rodará íntegramente en Ourense.

“Cuñados”, el primer largometraje de ficción de la productora Portocabo, comenzará a rodarse el próximo lunes, 17 de agosto, en Ourense, el escenario escogido para rodar íntegramente esta comedia costumbrista y familiar que girará alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar, propietarios de una bodega y embarcados en un plan disparatado.
La presentación del inicio del rodaje del filme tuvo lugar en el Liceo de Ourense, acto en el que participó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el director general de Portocabo, Alfonso Blanco » Fosco«; el director del film, Toño López; el director de AGADIC, Jacobo Sutil, junto con actores y actrices del largometraje.
Manuel Baltar destacó la apuesta de la Diputación de Ourense por la producción audiovisual colaborando con largometrajes como esta, pero también con cortas y vídeos musicales, y “continuaremos en esa línea”, señaló Baltar.
Por su parte, Jacobo Sutil destacó la calidad del equipo y el trabajo de Portocabo a nivel gallego, español y también internacional e hizo especial hincapié en que el film sea rodado íntegramente en gallego y se refirió al elenco del mismo diciendo que “este equipo es una muestra de la gran calidad artística que tenemos en Galicia”.
El director general de Portocabo explicó que “Cuñados” es una película “con mucha ourensanía” que se enmarca en la línea de los trabajos que hace Portocabo donde “el entorno importa mucho” y aseguró que esperan que sea “la gran comedia gallega”.
José Antonio Touriñán, otro de los artistas presentes aseguró que “todos somos apasionados de este tierra” y que es “una gran idea que en los momentos que corren se apueste por la comedia, ya que en estos momentos lo mejor es reir”.
El film estará protagonizado por tres actores: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez, que estarán acompañados, entre otros, por las actrices: Iolanda Muiños, Eva Fernández y María Vázquez. El largometraje será rodado íntegramente en esta ciudad y en diversos lugares de la provincia.
Al ser esta una película muy conectada al espacio en el que sucede, el equipo encontró en este territorio de contrastes las localizaciones ideales para el proyecto. En él conviven el rural y el urbano, lo moderno y lo tradicional y también está dotado de una gran vida social y cultural.
Por todo esto, Portocabo vuelve a escoger a Ourense para rodar  sus ficciones como ya ocurrió con Vidago Palace ( Portocabo, Hop!), serie que ya puede verse en HBO Portugal y que llegará próximamente al catálogo de HBO España.  El rodaje de “Cuñados”, que finalizará en diciembre y se pretende que esté en los cines en el primer trimestre de 2021, supondrá el salto al largometraje del ourensano Toño López.
 En palabras de López, “esta es una comedia criminal, alegre, agitada y vitalista para todos los públicos que basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión, y que tal vez nos sirva también para ver nuestras propias miserias y torpezas con más sentido del humor”.

Publicidad
Categorías: Noticias