El gobierno municipal elige un “top 10”, en palabras del alcalde, que liderará el Centro de Inteligencia Artificial “que va a impulsar la ciudad”

La Xunta de Goberno Local del concello de Ourense acordó en su reunión de esta mañana nombrar a David Olivieri Cechi cómo director xerak de Innovación, Tecnoloxía e Intelixencia Artificial del concello de Ourense.
Olivieri será el encargado de dirigir el proyecto del Centro de Inteligencia Artificial que promueve el concello “que va a impulsar la ciudad” y será “fundamental en el presente y en el futuro que se avecina”, según asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien subraya que “ Ourense quiere estar en la vanguardia con este proyecto.
El concello nombra a Olivieri por ser “la persona más capacitada”, explica el alcalde, quien destaca la formación, experiencia y conocimientos de Olivieri, así como su condición de doctor profesor en el Departamento de Informática del campus de Ourense. “Es un top 10 de Galicia, de los científicos con más publicaciones”, dice.
El primer proyecto del nuevo director general será poner en marcha la convocatoria para la incorporación de los primeros científicos que trabajarán desde este mismo año, en el Centro de Intelixencia Artificial, en las instalaciones de La Molinera.
David Olivieri es licenciado y doctor en Física por la Universidad de Massachusetts, ambos títulos homologados por el Ministerio de Educación, y máster en Fótónica y Tecnología del Láser por la Universidad de Vigo.
Olivieri acredita una amplia experiencia y publicaciones en distintos campos de la inteligencia artificial: computación, informática, reconocimiento de patrones de aprendizaje automático, biología computacional, etc. Tiene experiencia en proyectos colectivos y multidisciplinares de I+D+i y acredita una extensa actividad investigadora y publicaciones científicas en el ámbito de la Innovación tecnológica y la inteligencia artificial, siendo director de tesis de doctorado sobre Inteligencia Artificial.
El gobierno municipal elige a Olivieri, según precisa el acuerdo de la Xunta de Goberno, por “cumplir con los requisitos establecidos en las bases y resultar el más idóneo” de los dos candidatos que se presentaron para desempeñar el puesto”, por concurrir en su persona el superior nivel de mérito y capacidad en puestos, tareas y función en los que se evidencia el conocimiento y desarrollo de función en el campo de la innovación, desarrollo e investigación en materia de nuevas tecnologías, inteligencia artificial, Big Data y su aplicación en el ámbito del servicio y de la administración pública.

Publicidad
Categorías: Noticias