La película estará dirigida por el ourensano Toño López, y protagonizada por Xosé A. Touriñán, entre otros.

El equipo de Portocabo, la productora de «Cuñados», visitó esta mañana el concello de Ourense para preparar la producción del rodaje del film, que comenzará este 17 de agosto en diferentes localizaciones de nuestra ciudad y provincia, con la colaboración de la Diputación.

Los representantes del gobierno local le ofrecieron a la productora toda la colaboración posible para este trabajo, que “dinamizará la ciudad y supondrá una importante fuente de ingresos para la economía local, por una parte, y una inmejorable promoción de Ourense, por la otra”, aseguraba el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez son los tres protagonistas principales del film, que girará alrededor de sus peripecias criminales, algo disparatadas. Junto a ellos estarán las actrices Iolanda Molinos y Eva Fernández, entre un elenco de 15 actores y actrices.

El encargado de dirigir esta comedia será el ourensano Toño López. La película, asegura el director, “basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión”.

El equipo técnico de la película está integrado por 53 profesionales, algunos de reconocido prestigio en nuestro audiovisual, como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guión), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario). En su opinión, encontraron en Ourense las localizaciones ideales para el proyecto, ya que conviven el rural y el urbano, el moderno y el tradicional.
La productora Portocabo ya había rodado en Ourense Vidago Palace ( Portocabo, Hop!), serie que ya puede verse en HBO Portugal y que llegará próximamente al catálogo de HBO España.

Publicidad
Categorías: Noticias