90 participantes, de los cuales 33 son pilotos locales, para una edición organizada en tiempo récord.

Un mes para hacer un trabajo de todo un año. Así se resume la labor desarrollada por el equipo que dirige Julio Bouzo, presidente de Escudaría Ourense, quien hoy presentó en la sala de prensa del Pazo Provincial, junto al vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el teniente alcalde del concello de Ourense, Jorge Pumar, a 53ª edición del “ Rallye de Ourense-Ourense Termal”, que se disputará el próximo fin de semana y que volverá a situar “a Ourense como la capital del automovilismo nacional”, destacó Rosendo Fernández.
El evento fue organizado, por primera vez en su medio siglo de historia en tiempo récord: un mes. Así lo explicó Julio Bouzo, quien agradeció “el apoyo de los  principales patrocinadores del rallye, por colaborar con esta prueba deportiva que trasciende el mundo del motor para ser un acontecimiento social, turístico y deportivo de primer orden para la provincia de Ourense”.
La prueba, que contará con 90 participantes, 33 de los cuáles son pilotos de la provincia de Ourense, tendrá su centro operativo en el Jardín del Posío, “y homenajea este año a toda una leyenda del Rallye de Ourense, José Ramón González”, recordó Rosendo Fernández.
 Por su parte, Jorge Pumar, quiso destacar la labor que a lo largo de estos 53 años “lleva realizando la organización de uno de los mejores rallyes de España”, destacado lo que supone “haber organizado esta prueba en apenas un mes”. Pumar dijo que el concello de Ourense “está y seguirá estando con rallye”, y apeló, además de la seguridad, “a la sensibilidad medioambiental, para que entre todos respetemos el entorno, demos ejemplo a los más jóvenes, y sigamos sintiendo orgullo de la sostenibilidad que caracteriza al Rallye de Ourense”.
La prueba será puntuable para los campeonatos y copas establecidos en el Reglamento Deportivo del CERA 2020 y para la Copa Suzuki Swift 2020. Tendrá un recorrido de 425 kilómetros, con 8 tramos cronometrados (123 kilómetros).
La entrega de premios se celebrará en el Jardín del Posío, con trofeos para los tres primeros clasificados, y también habrá distinciones para los tres primeros clasificados en la Copa Suzuki, así como el trofeo “Eduardo Barreiros” para la primera marca clasificada; el trofeo “ Estanislao Revertir” para el primer clasificado con vehículo Grupo H, y el trofeo “José Luis Outeiriño” para el primer ourensano clasificado.

Publicidad
Categorías: Noticias