Se trata de un Marketplace que sale de la colaboración entre la Diputación y la Federación de Comercio.

La Diputación y la Federación de Comercio de Ourense pondrán en marcha la primera plataforma provincial de comercio on line. Se trata de un marketplace orientado al comercio minorista, que estará disponible para dispositivos electrónicos y que permitirá a pequeños negocios dar el salto a Internet de manera sencilla y con un coste reducido.
Así lo avanzó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, luego de la reunión que mantuvo con la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, reunión en la que analizaron las prestaciones de esta plataforma, “que cuenta ya con más de 330 establecimientos inscritos y que será un ánimo importante para el comercio local”, afirma Baltar.
La plataforma, denominada “ eprox”, permite a los comerciantes incorporarse a ella de manera gratuita, para formar parte de una estrategia de mercado –el comercio electrónico- que factura anualmente en España más de 40.000 millones de euros (datos de 2018). “ eprox” ofrece a los comerciantes sistemas de tecnología para la venta, identificando las preferencias de los clientes; logística adaptada; información completa de cada negocio, y soporte técnico para todo el proceso de venta on line.
“Se trata de que en una situación normal pero también en esta, extraordinaria, como es la etapa poscovid, ayudemos al comercio, como hicimos con las ayudas a autónomos y Pymes de Ourense”, explica Manuel Baltar.
La presidenta de los comerciantes agradeció, además de las ayudas, el suministro de material sanitario por parte de la institución provincial, que llegó a casi 4.000 comercios de la provincia de Ourense. “Una reunión satisfactoria, en la línea de la colaboración y de la máxima cooperación, para proteger a un sector fundamental en la reactivación social y económica como es el del comercio”, indicaron, añadiendo que el comercio de cercanías “recibió también un importante apoyo cuando aprobamos la “tarjeta comercio” para las familias en situación de especial vulnerabilidad, lo que también fue una inyección importante para el comercio local”.
Manuel Baltar espera que esta plataforma de venta on line sea un éxito, “que nos posicione, que ayude a que seamos más solidarios y que todos los ourensanos hagamos uso de esta herramienta para apostar por lo más nuestro: la economía provincial, las personas que se yerguen cada mañana para levantar las persianas de sus comercios, los que abren con la máxima amabilidad, con todas las garantías y prestando un servicio extraordinario, que hace del comercio ourensano algo diferente, por positivo, por trato y por ambición.
Publicidad
Categorías: Noticias