El candidato posee “grandes conocimientos jurídicos y amplio conocimiento de la administración local”, asegura el alcalde de Ourense.

La Concellería de Recursos Humanos resolvió que la mejor candidatura para ostentar el cargo de coordinador general del concello de Ourense, el llamado «City Manager», es la de Francisco Cacharro Gosende.
Cacharro Gosende, hijo del que fuera mandatario del PP y expresidente de la diputación de lugo, Francisco Cacharro Pardo, es licenciado en derecho y hasta ahora ocupaba el cargo de Secretario Xeral de la diputación de Ourense.
Cacharro se incorporará al equipo municipal esta misma semana, después de que una Xunta de Goberno local extraordinaria ratifique su nombramiento.
El candidato posee “grandes conocimientos jurídicos y amplio conocimiento de la administración local”, afirma el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, “así como un gran criterio político”, asegura.
Entre sus deberes estará la de “ engranar como corresponde la maquinaria del concello”, puntualiza Jácome.
El alcalde asegura que Cacharro Gosende ocupará una vacante sin cubrir en el concello de Ourense, que es la de coordinador general creada en 2013 por el gobierno bipartito, “en ningún caso se está creando una plaza nueva”, asegura.
Su función en el concello será similar a la de un director general con plenas competencias y tendrá un sueldo de 86.000 € al año, algo que según aseguraba el alcalde se amortizará con el «ahorro de costes y una mejora en la gestión» .

Categorías: Noticias