“Una vez más queda acreditada con documentos oficiales la traición de Villarino", afirma Manuel Baltar.

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, dio a conocer hoy el acta de la Xunta Electoral de Zona de Ourense que confirma la contratación, por parte del PSdeG-PSOE de Ourense, de una valla publicitaria electoral anónima instalada en la ciudad y “en ella utilizando recursos públicos carga contra representantes de instituciones públicas de Ourense y Galicia elegidos democráticamente”.
La resolución, que requiere al PSOE “que se abstenga en el futuro de reiterar en dicha conducta”, señala directamente al máximo dirigente socialista en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, “Una vez más los documentos oficiales acreditan la cobardía y la traición que resumen su trayectoria política y personal”, subrayó Baltar.
Recordó el presidente de los populares ourensanos que el pasado 28 de junio se presentó ante la Xunta Electoral una denuncia por la citada valla anónima, solicitando que se informara sobre quien había contratado este servicio. Ayer martes, a las siete de la tarde, la Xunta Electoral envió al PP copia del acta en la que se reconoce que dicha valla había sido contratado por el PSOE.
“Los documentos oficiales cazaron de nuevo a Villarino, que tira la piedra y esconde a mano, el mismo que anunció que no acudiría al debate del Estado de la provincia delante de una valla de similares características, el mismo que se abstuvo de apoyar las ayudas a autónomos y pymes de las Diputación, que instigó junto con el subdelegado del Gobierno un boicot a esas ayudas, que votó en contra de la Comisión Ourense futuro y de una moción, idéntica a la aprobada por la FEMP, en la que se exigía al Gobierno central que garantizara la liquidez de los concellos”.
Manuel Baltar quiso subrayar que en ningún modo “esto es un ataque al partido socialista”. Es más, dijo, “lamento que tenga esta dirección porque creo que nadie en su partido aprobará esta forma de actuar y si no que se lo pregunten a Caballero, a Sánchez o a Carmen Calvo que ayer en O Barco ni pronunció la palabra Ourense”.
Nadie puede apoyar una campaña de este tipo, añadió, “y por eso su propio partido lo aparta de los actos importantes, dejándole en Ourense.
Baltar destacó que este es un caso único en España, “que no hace nadie, ni siquiera Bildu, por lo que debe desterrarse de la política a personas como Villarino, un cargo público despreciable, miserable y vil, un representante indigno de los ourensanos y que se está quedando solo”, alusión esta última a los concejales socialistas de Castrelo de Miño, que anunciaron su baja del partido por la actitud de su secretario provincial “en contra de los autónomos, de las pymes  y de las familias y en definitiva de Ourense”.
Manuel Baltar insistió en que los hechos ahora denunciados, la propaganda electoral anónima, están especialmente tipificados y penados, con prisión de tres meses a un año o multa de 6 a 24 meses para quien infrinja las normas legales en materia de carteles electorales. Por esta razón, anunció un recurso ante la Xunta Electoral en el que se aportarán de nuevo los argumentos expuestos en la denuncia para que se consideren estos actos como delito electoral, sin descartar otras acciones judiciales por vía judicial.
Finalizó Baltar recordando que a día de hoy ya se presentó en 74 concellos de la provincia en los que tiene representación el PP, una moción pidiendo la dimisión de Rodríguez Villarino, moción que en el concello de Oimbra contó con la abstención de la concelleira del Psoe en esa localidad.

Categorías: Noticias