Apoyar el comercio local forma parte de las prioridades del concello, afirma la concelleira.

El apoyo al comercio local es una de las actuaciones que forman parte de la hoja de ruta del gobierno municipal, y por eso una de las primeras acciones será la puesta en marcha de una campaña bajo el lema “Móllate por Ourense”, como anunció la concelleira de Comercio y Seguridad, María Fernández Dibuja, al final de la reunión que celebró la Mesa Local del Comercio de Ourense, en la que participaron representantes de las diferentes asociaciones del sector y de la Federación de Comercio.

En la reunión también se analizaron las consecuencias para el sector de la pandemia de la covid-19, así como las acciones que se llevarán a cabo a corto y medio plazo. En este sentido, la edil de Comercio incidió en la necesidad de concretar otra serie de iniciativas que redunden en recuperar “tanto la normalidad del consumo como la estabilidad del comercio, evitando los efectos que provocaron la pandemia y el confinamiento”.

De esa manera, también se valora la opción de poner en marcha otra campaña para fortalecer el comercio local en el mes de septiembre, que se estructuraría entre el concello y los representantes del sector que forman parte de la Mesa Local del Comercio. Para María Dibuja, una de las cuestiones que le preocupan al sector en estos momentos “es la situación de incertidumbre, ante la posibilidad de que se pueda producir un rebrote”, que junto con las pérdidas que se registraron durante el tiempo en el que los negocios estuvieron cerrados, podrían ocasionarle un mayor daño al comercio de cercanías. De ahí que “debemos avanzar en acciones que tengan como horizonte fortalecer nuestro comercio, algo por lo que apuesta este gobierno”, añadió.

Categorías: Noticias