223 niños y niñas que nacieron en la provincia durante la pandemia se acogieron al Programa de natalidad de la diputación.

 Hugo y Lara son los nombres más repetidos en los niños y niñas nacidos en la provincia durante los meses del estado de alarma, seguidos de Manuel, Martina y Vera.
De los 532 nacidos en la provincia durante los seis primeros meses de este año, en términos de distribución territorial, los cinco concellos que registraron un mayor número de nacimientos fueron Ourense, Barbadás, Verín, Xinzo de Limia y O Barco de Valdeorras.
Así se desprende del estudio del Programa «ChegOu», una medida de apoyo al fomento de la natalidad que la Diputación de Ourense puso en marcha en el año 2016 y que se materializa a través de la tarjeta «ChegOu», que con un importe de 300 euros permite adquirir productos higiénicos, alimentarios y/o de salud relacionados con el primer año de vida del bebé en farmacias y parafarmarcias de la provincia de Ourense.
El informe señala que los 223 niños y niñas nacidos en la provincia durante el confinamiento producido por el estado de alarma y que solicitaron el Programa de fomento de la natalidad de la Diputación ya han recibido su tarjeta «ChegOu».
Él presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destaca que la institución provincial “es la única de las cuatro diputaciones gallegas y una de las pocas de España que tiene esta línea de ayudas por nacimiento, una acción política en la línea de las iniciativas que desarrolla el gobierno provincial para hacer frente al reto demográfico, como por ejemplo él programa EmprendOU, para proyectos empresariales o de autoempleo en municipios rurales en declive demográfico de la provincia de Ourense”, expresa Baltar.
 Durante el estado de alarma nacieron en la provincia 223 bebés cuyos progenitores solicitaron el Programa «ChegOu», y a 1 de julio la mayoría ya habían recibido las tarjetas bancarias en sus domicilios para que puedan hacer uso de ellas en establecimientos farmacéuticos de toda la provincia.

Categorías: Noticias