Permitirá abonar el importe exacto y renovar tickets sin tener que ir al parquímetro.

El servicio de regulación y ordenación del aparcamiento de vehículos en la vía pública (ORA) del concello de Ourense ofrecerá desde este mes la posibilidad de pagar desde el teléfono móvil.
Será a través de la aplicación «Presto Parking», que la empresa concesionaria incorpora al servicio, y estará a disposición de las personas que deseen realizar el pago de una manera más cómoda.
El nuevo sistema incorpora ventajas como:
– Pagar el importe exacto, sin tener la necesidad de buscar monedas de cambio y localizar parquímetros.
– Renovar tickets sin tener que volver físicamente al parquímetro
-E-factura, fiscalmente deducible para las empresas
– Recibir notificaciones, al vencer el ticket
– Recibir avisos de denuncias
– Pago seguro
Con estas novedades, el concello pretende dar un servicio mucho más completo y cómodo a los ciudadanos, como señala el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien subraya la importancia de evitar molestias e incomodidades a los usuarios, como tener que meter monedas, disponer de cambio o acercarse a los parquímetros para pagar o sacar tickets.
El pago por teléfono móvil podrá hacerse a través de la aplicación Presto Parking, que se puede descargar desde Google Play, y App Store .
Los controladores del servicio municipal informarán a los usuarios desde pasado mañana, jueves de las novedades, repartiendo dípticos que explican como funciona la nueva aplicación, que se comenzará a implantar de forma experimental durante el presente mes de julio.
El sistema permite detener o ampliar el tiempo de estacionamiento en cualquier momento, de forma que el usuario solo pagará el tiempo real que permanezca el vehículo estacionado en la zona azul.
Los usuarios podrán elegir entre dos posibles tarifas: la Tarifa Fair Use y la Premium.
También podrán activar servicios opcionales como el aviso de denuncias (1 euro por usuario) y el Aviso SMS (0,1 euros por SMS) -en esta opción además del aviso dentro de la aplicación, el usuario recibirá un SMS 5 minutos antes de que venza su ticket.

Categorías: Noticias