Podrá hacerse para un máximo de dos adultos y tres niños (menores de 14 años).

El Concello habilita, desde este jueves a mediodía el espacio web piscinasmunicipaisourense. com para solicitar cita previa para las piscinas de Oira, cuyo aforo está reducido siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, como el caso de la Xunta de Galicia quien decreta que solo podrá ocuparse el 75% del aforo.
Además de la cita previa para el control de aforo, el concello obligará también a respetar las medidas de seguridad, caso del empleo de máscaras, el uso de gel hidroalcoholico o mantener la distancia social. 
Para acceder a las piscinas  habrá que acceder al espacio web http://piscinasmunicipaisourense.com/ y seleccionar la fecha o fechas y el turno elegido (por las mañanas, de 11:00 a 15:30, o por las tardes, de 16:30 a 21:00 horas). Para finalizar la reserva, debe aceptarse la normativa de uso de la COVID-19.
Podrá hacerse para un máximo de dos adultos y tres niños (menores de 14 años); no se pueden reservar días sucesivos y el plazo de reserva es, como mucho, para los siete días siguientes a la fecha de la reserva.
Las personas que no tengan acceso a dispositivos móviles podrán retirar el ticket en las instalaciones del Pabellón de los Remedios en el horario de atención al público. Las personas mayores 70 años tendrán acceso prioritario en el turno de mañana.
El recinto estará marcado por unas flechas naranjas en el suelo que guiarán el acceso de los usuarios. Dentro del recinto se debe usar máscara protectora, así como gel hidroalcólico que deberá utilizarse previamente al acceso a la instalación y a los vestuarios. Dentro, habrá que mantener distancia entre grupos, de 1,5 metros como mínimo.
Cada 30 minutos se emitirá un mensaje por la megafonía para recordar todas las medidas de seguridad, así como el emplazamiento de los diferentes servicios. Asimismo, el servicio de vigilancia -tanto socorristas como el personal contratado para la ocasión- explicará a los usuarios todas las dudas que puedan surgir durante los primeros días, en lo relativo tanto a las medidas de seguridad como al funcionamiento del servicio de cita previa. 
Se efectuará una limpieza por las mañanas con valdeo de paredes, y otra a mediodía, entre las 15:30 y las 16:30 horas.

Categorías: Noticias