Tenemos un paisaje natural impresionante, afirma el concelleiro de Medio Ambiente.

Medio centenar de escolares de la ciudad participarán durante el mes de julio en el  campamento de verano que organiza la Concellería de Política Social con la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente del concello de Ourense en el Botánico de Montealegre.
Eugenia Díaz Abella y Jorge Pumar presentaron esta esta actividad, en la que participan niños y niñas de familias usuarias de los servicios sociales municipales (unidades de intervención social y clases de refuerzo educativo).
El campamento, que otros años se realizaba durante 10 días en la costa, en Porto do Son, se traslada este año debido a la  crisis sanitaria en la ciudad, al Botánico de Montealegre, para aprovechar los extraordinarios atractivos que presenta este espacio municipal para la realización de actividades: “un privilegio que tenemos en la ciudad, desconocido por muchos ourensanos, y que resulta fantástico para este campamento” en palabras de la concelleira Eugenia Díaz.
Niñas y niños, de 9 a 14 años, llegarán en autobús cada día a partir de las 9:30 horas, participarán en diferentes actividades de ocio, degustarán las comidas y meriendas que servirá Aixiña y regresará a sus casas también en autobús, a las 17:30 h.
Las bondades del Botánico de Montealegre fueron subrayadas también por el concelleiro de Medio Ambiente y teniente de alcalde, Jorge Pumar: “tenemos un paraje natural impresionante”, y recordó los 140.000 metros cuadrados naturales de superficie de este recinto municipal “tan demandado últimamente por las familias de Ourense”.
El concelleiro recordó que dentro de los presupuestos de Medio Ambiente “hay una parte muy importante dedicada a la conciliación laboral y familiar con actividades medio ambientales y con todo lo que es la sensibilización medio ambiental.

Categorías: Noticias