Las empresas interesadas en en el contrato, que será por 5 años, tienen de plazo hasta el 23 de julio para presentar sus ofertas.

La Xunta publica hoy, en la Plataforma de contratos públicos de Galicia, la licitación del contrato de gestión para la explotación de la nueva terminal de autobuses de la intermodal de Ourense, por un valor estimado de 1,17 millones de euros y por un período de 5 años. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, informó hoy de este nuevo paso administrativo para avanzar en el procedimiento para trasladar los servicios y la actividad de la actual terminal de autobuses de O Pino hacia el nuevo complejo intermodal de A Ponte.
En estos momentos están en proceso de contratación las obras de demolición de la actual estación de autobuses, que se iniciarán cuando finalice la construcción de la nueva estación integrada en la terminal del AVE.
El contrato de concesión licitado hoy incluye la gestión del servicio público correspondiente a la  nueva terminal de autobuses, la gestión y explotaciones de los locales y servicios complementarios, de las zonas comunes de la terminal y también la explotación publicitaria.
Las empresas interesadas en este contrato de servicios para la gestión de la nueva terminal tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el día 23 de julio. A partir de ahí se continuará con la tramitación administrativa necesaria con el objetivo de que la adjudicataria se encargue de la explotación de la terminal a partir de comienzos de otoño, avanzando en el traslado de la actividad hacia el nuevo complejo intermodal.
Se estima que la nueva terminal de autobuses del barrio de A Ponte acogerá alrededor de 79.000 expediciones al año, lo que significa un incremento de más del 21%, y cerca de 400.000 viajeros, un 12% más. Segundo indicó la titular de Infraestructuras y Movilidad, se ofrecerán más y mejores servicios a los ciudadanos, ya que la nueva terminal de autobuses integrada en la terminal del AVE, que ya es visible en el paisaje del barrio del Puente, contará con un sistema que registrará todos los datos de actividad que permitirá, por ejemplo, informar a los pasajeros del tiempo estimado de llegada o salida de cada uno de los servicios.

Categorías: Noticias