Jácome habla de la necesidad de "recuperar" la esencia del desaparecido C.D. Ourense.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, dio a conocer el “decálogo propuesta” creado por él para la unificación de los clubes de fútbol de tercera división, Ourense CF y Unión Deportiva Ourense, con el mensaje “Ourense somos todos”.
El alcalde espera que se pueda conseguir esa “deseada unificación” que llevaría consigo “recuperar la esencia del que fue CD Ourense”.
Para que esto sea posible Pérez Jácome ha creado una propuesta en forma de decálogo con los siguientes puntos:
1- La UD Ourense sería el club que lidere la fusión entre ambas entidades.
2- Se intentaría recuperar para el nuevo club el nombre del desaparecido CD Ourense; asimismo, los colores del club resultante serían camiseta roja, pantalón azul; como segundo equipaje lucirían camiseta blanca y pantalón negro.
3- La UD Ourense deberá transformarse en SAD a lo largo de la temporada 2020-21, pasando el control a un ente de titularidad municipal, de modo que el club sea patrimonio de todos los ourensanos.
4- Se obtendría apoyo económico mediante sponsors privados para la UD Ourense durante la temporada 2020-21, con el fin de intentar el ascenso de categoría en un año clave debido a la nueva reestructuración del fútbol español. Se luchará para conseguir el paraguas de un profesionalismo rentable que genere ingresos, puestos de trabajo y visibilidad del nombre de Ourense.
5- El Ourense CF no se fusionará con la UD Ourense hasta que la deuda de aquel sea cero. Durante ese proceso, y dado que el Ourense Club de Fútbol tiene varios jugadores profesionales en su equipo como en clubes de superior categoría, el Ourense CF le cederá a la UD Ourense todos aquellos jugadores que considere necesarios para el nuevo proyecto, siempre y cuando dichos futbolistas no tengan oferta de superior categoría a la que en ese momento dispute la UD Ourense.
6- Durante este proceso de fusión total, ambas directivas mantendrán reuniones periódicas coordinadas por la persona que el concello designe para tal efecto.
7- Primará el interés social y de ocio apostando por fortalecer la base deportiva del concello a través del nuevo club, bajo el lema “Deporte Para Todos”. Se promoverá la construcción de una ciudad multideportiva para mejorar infraestructuras de actividad en Ourense, así como la remodelación del estadio de O Couto como lugar deportivo y de eventos varios.
8- El concello hará una discriminación positiva en el aumento de practicantes de base en el deporte femenino, de modo que se intentarán unificar también los clubes de la División de Honor de fútbol sala y se potenciará la base de este.
9- En caso de que el Ourense CF ascendiera a la 2ª División B en julio de 2020, la fusión y proyectos municipales descritos serían a la inversa, es decir, sería a través de la SAD de este club; club que el concello compraría por el precio simbólico de 1 €, que tendría control de titularidad municipal y cuyo pasivo, total parcial, nunca sería asumido por las arcas públicas sino por fondos privados.
10- La fecha tope para la aprobación de la fusión en asamblea sería el 10 de julio de 2020.

Categorías: Noticias