Cuenta con con diez pistas de tenis, seis de pádel, dos piscinas, y diferentes salas versátiles, habitaciones, restaurante y aparcamiento.

El concello de Ourense inició los trámites para la compra del complejo deportivo Bamio, que se podría incorporar a la dotación de espacios deportivos para la ciudad. 
El alcalde de Ourense, considera que “no se pueden dejar escapar” unas instalaciones con diez pistas de tenis, seis de pádel, dos piscinas -una interior y otra exterior-, y diferentes salas versátiles -gimnasio, musculación, etc-, habitaciones para deportistas y cerca de 100 plazas de aparcamiento.
Afirma el regidor que, con el desarrollo termal en las márgenes del río, el complejo Bamio le daría cabida a todos los deportistas que actualmente emplean las instalaciones del Campo de la Feria. Además, las instalaciones de la Lonia, en las que ya se entrenaron deportistas de alto nivel como el tenista Andy Murray o el atleta Carles Castillejo, podrían acoger un centro de concentración para deportistas, así como un restaurante que se podría sacar a concesión pública, o un albergue.
El alcalde calcula en varios millones el valor del complejo deportivo, una vez acondicionado, el cual ahora mismo puede adquirirse, según el propio regidor, por “una fracción mínima de su valor”.

Categorías: Noticias