El pleno se celebró en el teatro Principal por cuestiones sanitarias derivadas del Covid-19.

La oposición dice haber votado a favor de este punto "Por responsabilidad"

El pleno de la corporación municipal del concello de Ourense, ha aprobado por unanimidad dos modificaciones de créditos para el pago de las ayudas a los autónomos y pymes, por importe de 20 millones de euros.  Todos los partidos de la oposición han votado a favor en el pleno correspondiente al mes de junio, celebrado en el Teatro Principal a causa de la pandemia del Covid-19, pero han expuesto sus críticas a la «pésima gestión» de los grupos de gobierno de DO y PP, y dijeron haber votado a favor de dicho punto del orden del día «Por responsabilidad». También hizo hincapié la oposición en la críticas al alcalde por sus «prisas por querer ser el primero». Las ayudas podrán comenzar a solicitarse en el mes de julio y se prevé que se empiecen a pagar en el mes de septiembre.

Otros asuntos tratados en el pleno de hoy hacen referencia a las modificaciones de crédito para el pago a proveedores y el Reglamento del transporte público de viajeros, que también fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos.

Así mismo,  los concelleiros fueron recibidos a la entrada del Principal por un grupo de bomberos del concello de Ourense, que reclamaban más personal y más medios para hacer su trabajo.

Categorías: Noticias