Este año habrá que realizar inscripción previa.

La Asociación Xuvenil Amanecer organizará un año más el XXXIII Campamento Urbano de verano en colaboración que Concellería de Xuventude. Este año se desarrollará del 3 a 13 de agosto , y estará abierto a la participación de todos los chicos de entre 8 y 16 años de edad, especialmente a aquellos que no pueden disfrutar de otras opciones de ocio en verano por motivos diversos -estudios, nivel económico…-. Se pretende, como en ediciones anteriores, hacer disfrutar del tiempo libre de los pequeños de manera educativa y retomar los contactos sociales luego de este tiempo de confinamiento, por lo que, según los organizadores, se tomarán muchas más precauciones, pero se seguirá celebrando con el mismo espíritu de siempre: “una cita abierta, libre, gratuita, urbana y continua”, en palabras de la concelleira Flora Moure.
Algunas de las principales medidas adoptadas son: Organización de tres campamentos urbanos con un máximo de 250 participantes para cada uno de ellos: de 8 a 10 años y de 11 a 13 en horario de mañana; y de 14 a 16 en horario de tarde.
Como novedad en esta edición, se apunta la obligatoriedad de realizar inscripción previa y una declaración responsable por cada participante. 
El número de participantes en el Campamento Urbano de Ourense fue creciendo, desde los 170 jóvenes de su primera edición a un promedio de 850 en la última edición.

Categorías: Noticias