EL ALCALDE CALIFICA CON UN SOBRESALIENTE SU GESTIÓN AL CABO DE UN AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL: «LA GENTE CREE EN MI».

 

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, repasaba hoy, en solitario porque según sus palabras «es una rueda de prensa en la que no convoqué a nadie, es una rueda de prensa del alcalde», su primer año de gobierno al frente del concello. En este tiempo, afirmó, “se pusieron las bases para que todo comience a florecer”, y aceptó que “a nivel de gestión lo estamos haciendo genial”.
Pero antes de repasar los grandes proyectos de la ciudad, y aprovechando la salida del Estado de Alarma, el regidor quiso anunciar que la calle Parque de San Lázaro y el primer tramo de la calle Bedoya volverán a estar abiertas al tráfico y,  Asimismo, el alcalde anunció que se levanta la prohibición de andar en bicicleta por los paseos fluviales del Barbaña y de las Ninfas, pero advirtiendo de que de no respetarse la circulación de los peatones manteniendo las distancias con los mismos y la velocidad, se volverían a tomar medidas.
A partir de ahí, el alcalde dijo que al tomar posesión del cargo «nos encontramos con el concello más paralizado de España, desde el 2009 no hicieron nada» y dicho esto, dio un repaso a los que, según él, son los grandes temas municipales de este año de su mandato, empezando por las ayudas a los autónomos:
– “Nadie da tanto dinero a tanta gente”, aseguró Pérez Jácome en relación a los 20 millones de euros que se repartirán entre autónomos, pymes y pequeño comercio de la ciudad.
– Menos salarios y más trabajo: en este aspecto el alcalde afirmó que en este año se dieron pasos para la mejora de la eficiencia del trabajo en el concello y. entre otras cosas, se salvaron las más de 20 jubilaciones con la labor de los asesores.
– Parque acuático termal y antigua cárcel: después de 15 años sin saber que se va a hacer con el edificio del antiguo Matadero, el alcalde anunció que en breve se comenzará a trabajar en la construcción del parque acuático termal que se construirá en ese emplazamiento. Del mismo modo, en las próximas semanas se anunciará el proyecto para su uso municipal.
– Inteligencia Artificial: ya se publicó el proceso de contratación del director, y ahora serán 25 ingenieros informáticos, 10 científicos (físicos, matemáticos o ingenieros) y 5 programadores de FP2.
– PXOM y Plaza de Abastos: Todo estaba parado, y ahora están en marcha los pliegos para la contratación de los servicios de transporte, agua, grúa, ORA…los cuales van a ir al Servicio de Contratación con “grandes mejoras para el ciudadano”. En este apartado y en referencia a la plaza de abastos del Puente el alcalde dijo que «hay que esperar un poco más. Ya está decidido lo que hacer con ella y bastante antes de navidad estará funcionando»
– Contenedores: habrá 2.500 nuevos contenedores de superficie en toda la ciudad.
– Asfaltados: Calles que llevaban 10 años sin hacerlo fueron asfaltadas en este año.
– Plan de Infraestructuras: Las bases del futuro de la ciudad están en los grandes proyectos del área de Infraestructuras, pero también en los proyectos menores que mejorarán notablemente nuestra calidad de vida.
Finalizó Pérez Jacome el repaso a su gestión apuntando que «el partido dura cuatro años» y quedan 3 años de mandato y 2 grandes cosas por hacer; la primera en el plano de las infraestructuras, entre las que están el parque acuático termal, que tiene que ser autorizado por la Xunta que ha de recalificar la zona y la ciudad deportiva; y la segunda: «cantidad de proyectos menores que mejorarán notablemente la vida de los ourensanos»

 

Categorías: Noticias