El agredido, con dos heridas en el abdomen, resultó ser un policía franco de servicio.

Agentes de la Policía Nacional de Orense procedieron a la detención de un hombre por una agresión con arma blanca ocurrido en la terraza de un bar de la ciudad de Orense. Los hechos ocurrían sobre las 14:00 horas de ayer cuando  se recibe una llamada en la Sala 091 comunicando que se ha producido un apuñalamiento a un varón en la terraza de un bar.

Indicativos de la Brigada Provincal de Seguridad Ciudadana  se dirigen al lugar y una vez allí observan a una multitud de personas rodeando una mesa de la terraza y sentado a un varón en una silla, reconociendo que es un compañero de esta Comisaría y que tiene la camisa manchada de sangre y lo que parecen dos puñaladas en el abdomen.

Los agentes recabaron información de los hechos, y saben que un individuo se acerca de forma sorpresiva por la espalda y apuñala dos veces al Policía franco de servicio que se hallaba en compañía de otras tres personas, sentados en la terraza del bar. Posteriormente el presunto agresor huye a la carrera, tira el cuchillo en la calle y en la huida se le cae el teléfono móvil que recoge una mujer que estaba en el lugar, que se lo entrega a los policías. A la vez, se establece un dispositivo de búsqueda y cierre para la localización y detención del presunto autor (conocido en el ámbito policial) y se pone en conocimiento de la Policía Local para acotar las vías de escape.

A las 14:45 horas se recibe otra llamada en la Sala 091 en la que se comunica que un hombre de similares características ha entrado en una zona de garajes del barrio de O Pino, lugar al que acuden las dotaciones de Policía Nacional y Policía Local, siendo localizado el presunto autor en un trastero, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

La víctima es atendida en un centro médico de las lesiones, debido a las dos heridas incisas de arma blanca en el abdomen, no alcanzando a órganos vitales tan solo necesitó puntos de sutura. 

El detenido, que pasará a disposición judicial, es un hombre de cuarenta años años de edad, natural de Ourense, al que le constan 17 detenciones anteriores.

                                                                         

Categorías: Noticias