Será el estreno a nivel mundial de la película "Olvido y León", de Bermúdez.

La película del director ourensano Xavier Bermúdez “ Olvido y León” subirá el telón del 25 aniversario del Ourense Film Festival, y la misma tendrá carácter de estreno a nivel mundial en la gala de inauguración, poniendo a Ourense y al OUFF en el centro del universo cinematográfico entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre. 
El film continúa la trama de la galardonada “León y Olvido” (2004) del mismo director y guionista, y comenzó a rodarse coincidiendo con la última y exitosa edición del festival.
 Esta película es “la secuela de uno de los grandes éxitos del cine español, premiado internacionalmente en once ocasiones y que, sin duda, convirtió a Xavier Bermúdez en un referente, referente audiovisual que además yergue con este estreno esta 25 edición del OUFF que, a su vez, es también un espejo importante de proyección de nuestra provincia, de lo que somos capaces de hacer, de nuestro entorno, de nuestra riqueza paisajística y medioambiental, pero también de nuestra condición de gente creativa, trabajadora y, por supuesto, orgullosa de sus raíces, en este caso, orgullosos de Ourense”, dijo el presidente de la Diputación de Ourense.
Esta película hará que “sintamos de nuevo orgullo de nuestra provincia con este gran trabajo que realizó Xavier Bermúdez y que tuvo como protagonistas a Guillem Jiménez y a Marta Larralde, sin olvidar que se rodó en diferentes localizaciones de la provincia de Ourense, por lo tanto, es una película con denominación de origen ourensana, lo cual añade un plus a esta producción cinematográfica”, añadió Baltar.
Para Xavier Bermúdez inaugurar el festival supone “un placer y un honor, aumentados por el hecho de que la película fue rodada enteramente en la provincia. «Es mi primera película rodada en Ourense» apuntó Bermúdez.
Xavier Bermúdez, que escribe y dirige el film, afirma que “solo me interesan los personajes y situaciones que me despiertan una actitud ambivalente hacia ellos, y solo me interesan los personajes que viven con sentimientos ambivalentes. Por eso me seducen tanto «Olvido y León”, película en la cual repiten como protagonistas la actriz gallega Marta Larralde y el catalán Guillem Jiménez, a los que se juntó Monti Castiñeiras.
El rodaje de la película se realizó íntegramente en escenarios de la provincia de Ourense tales como el Balneario de Laias, Cenlle, Arnoia o Ribadavia.
Este 2020 se celebrará el 25 aniversario del Festival de Cine de Ourense, organizado por la Fundación Carlos Verlo y la Diputación de Ourense. el cual, a pesar de la situación actual, mantiene las fechas previstas, del 25 de septiembre al 3 de octubre .
Categorías: Noticias