Se mantiene el desvío alternativo habilitado para dar servicio a los usuarios.

Las obras de la nueva conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas requieren continuar en la próxima semana los trabajos en el ramal de incorporación hacia Benavente, enlace 217 de la autovía Rías Baixas, actualmente cortado al tráfico por mor de esas obras.
Para avanzar en este importante punto de la infraestructura, las tareas iniciadas el pasado lunes 11 de mayo deben prolongarse unos días más de lo inicialmente previsto. Por esto y a pesar de que se estuvo trabajando en el ramal durante el fin de semana pasado, las obras se extenderán a la próxima semana.
Mientras continúan los trabajos en la totalidad del ramal se mantendrá el desvío alternativo para continuar dando servicio a los usuarios que se desplacen dirección Benavente. Ese itinerario alternativo dispone la salida del enlace dirección Ourense, hasta la salida 224, para realizar en ese punto el cambio de sentido y retomar la marcha dirección Benavente. Los otros tres ramales, así como el tronco de la autovía A-52, se mantendrán en servicio.
Está previsto que la nueva conexión del polígono de San Cibrao das Viñas con la La-52 esté finalizada este mismo verano, reduciendo en más del 60% el recorrido actual entre el polígono y la autovía que va a Madrid.
La actuación supondrá un refuerzo de la seguridad viaria, mejorará la conectividad con la autovía de Celanova y reforzará la competitividad de toda esa zona.

Categorías: Noticias