Ambos servicios volverán a funcionar en las mismas condiciones que antes del Estado de Alarma.

El concello de Ourense reactivará el próximo lunes, día 25 de mayo, el servicio de ordenación y regulación de vehículos en la vía pública (ORA), en iguales condiciones que funcionaba antes de la declaración del Estado de Alarma.
Esta medida se adopta en el marco de la nueva fase de la desescalada dentro del Estado de Alarma que se inicia, después de que el servicio fuera desactivado por el concello durante la etapa de confinamiento por la pandemia de la covid-19. Así, desde el lunes, los parquímetros volverán a funcionar y las personas que utilicen las plazas deberán abonar las tarifas definidas en la ordenanza municipal.
Por su parte, y también el próximo lunes, volverá a su funcionamiento normal el servicio de transporte en autobuses urbanos. Este ya oferta actualmente la totalidad de rutas y frecuencias que tenía antes del Estado de Alarma y  volverá a ser de pago desde el lunes.
El parque móvil ya está adaptado a las condiciones de seguridad requeridas por la situación sanitaria y los vehículos incorporaron pantallas de seguridad para garantizar que no haya contactos que pongan en riesgo la salud, tanto de los viajeros como de los conductores.

Categorías: Noticias