El acuerdo establece el procedimiento para resarcir a los usuarios mientras dure el cierre de instalaciones debido al Covid-19.

El Consello Municipal de Deportes, continúa celebrando sesiones del Consello Reitor de manera extraordinaria. En la sesión de hoy, la cual reunió a los concelleiros de todos los partidos representados en el Consello, se aprobó la norma de compensación de las cuotas de los usuarios de instalaciones deportivas municipales. El acuerdo establece el procedimiento administrativo para compensar a los usuarios en los períodos sufragados y no disfrutados mientras dure el cierre de instalaciones deportivas o la interrupción de servicios. El objetivo es que ningún usuario pierda el derecho de uso o disfrute de lo ya abonado, recuperando estos períodos posteriormente. Además, se aprobaron diferentes facturas, al igual que en las sesiones anteriores, para no interrumpir el proceso de pago a proveedores.
Por otra parte, se aprobaron convenios con las distintas entidades deportivas, sobre el uso de las instalaciones en esta temporada. En el acuerdo se tuvo en cuenta la interrupción del uso de instalaciones para que las entidades no se vean agraviadas por el uso de las mismas. También se trató la apertura de las instalaciones deportivas, en función de la evolución de la pandemia según las directrices del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. Para esto, se constituirá una comisión de seguimiento formada por concelleiros que conforman el Consello Reitor.
Las obras del polideportivo de los Remedios continúan a «buen ritmo y sin acumular retrasos»
El secretario Xerall para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, informó que las obras de remodelación del Pabellón Polideportivo de Os Remedios, iniciadas el pasado 15 de noviembre, “continúan a buen ritmo sin acumular prácticamente ningún retraso, a pesar de la situación actual”.
Tal y como relató el mandatario gallego, debido al cierre de la instalación se realizaron cambios en las fases consiguiendo que, a día de hoy, ya estén finalizadas las obras en el nuevo gimnasio y salas de actividades dirigidas, la ampliación del corredor y los enlucidos de la piscina de 50 metros, además de que las actuaciones en la piscina de 25 metros ya están concluidas al 80%”.
Las obras de remodelación integral del Pabellón, que cuentan con un presupuesto cercano a los dos millones de euros aportados por la Xunta, son fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el concello de Ourense y están financiadas íntegramente por el Gobierno gallego y se estima que duren unos diez meses.
 El proyecto a acometer es, según los promotores, una remodelación profunda, estética y funcional que actuará sobre diversos aspectos del complejo deportivo desde la entrada principal hasta la pista polideportiva.
El Complejo Deportivo de Os Remedios, inaugurado en 1969, es una instalación municipal referente para la vida deportiva, social y cultural de la ciudad de Ourense. Cuenta con un amplio volumen de utilización, con un registro de más de 40.000 accesos mensuales dotado de múltiples servicios deportivos, dos piscinas, un spa (piscina exterior), dos pabellones polideportivos cubiertos, un campo de fútbol, un módulo de atletismo, un gimnasio, una sala de musculación y pistas exteriores.

Categorías: Noticias