Hay disponible un presupuesto de más de un millón setecientos mil euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Un total de doce empresas vienen de presentar sus ofertas para ejecutar las obras de acondicionamiento de la calle Marcelo Macías, en la capital con una inversión de más de 1,7 millones de euros.  Esta actuación dispone de un plazo de ejecución de 12 meses y el objetivo de la Consellería de Infraestructuras y Movilidade es poder iniciar las obras a finales de verano.

Los trabajos en Marcelo Macías consistirán en la renovación del firme además de los servicios, así como en la mejora de las aceras a lo largo de 1,3 km.
Asimismo, la intervención se aprovechará para hacer labores de mantenimiento en el puente sobre el río Barbaña, que se dotará de iluminación singular además de trabajar en la accesibilidad peatonal.
También, en lo referente a los servicios, se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado. La actuación también incluye el refuerzo de la seguridad viaria con pasos de cebra con iluminación específica.

Todas estas renovaciones de servicios suponen un incremento del coste del proyecto inicial, por lo que se hizo necesario un compromiso de cofinanciación del 30% por parte del concello de Ourense en esta actuación.

Categorías: Noticias