La concellería de Medio Ambiente inició el proceso de acondicionamiento de las calles de la ciudad, con trabajos de recuperación y mejora de la estética.

La Concellería de Medio Ambiente inició, a lo largo de esta semana, los trabajos de mejora de la estética de la ciudad, que se están centrando en la plantación de nueva jardinería y en la puesta en valor de los distintos elementos decorativos florales, caso de las jardineras: se retiraron un total de 58 para proceder a su lijado y pintado, de forma que puedan volver a las calles ya decoradas con plantas de temporada.

Esta acción en marcha, recuerda el concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Pumar, tiene como fin: “que los ourensanos vuelvan a disfrutar y presumir de su ciudad, paseando por una urbe llena de color, del color que le proporcionarán las más de 20.000 nuevas plantas y decoraciones florales”. Pretende, también, “servir de reclamo para que las calles comerciales recobren su vida y luzcan con mayor esplendor, incentivando las compras en la ciudad”, asegura.

Las especies florales elegidas para los acondicionamientos incluyen plantas y flores de temporada como begonias, claveles ( tajetes patula), o alegrías ( sunpatiens), entre otras.

Las actuaciones abarcan espacios singulares de la ciudad como la zona de As Burgas, el Casco Vello, la plaza do Bispo Cesáreo, Avda. Otero Pedrayo o la zona del parque de San Lázaro, y también espacios representativos de la trama urbana.

 A estas zonas se suman las actuaciones que se realizarán en el resto de los barrios, hasta más de 50 intervenciones en toda la ciudad, con el fin de mejorar la estética de Ourense.

Para Jorge Pumar esta actuación “permitirá que la ciudad luzca una nueva cara, más amable y bonita, para que los ourensanos disfrutemos y presumamos de ella, pero también servirá para que la ciudad sea más atractiva, elemento que está llamado a ser fundamental en la recuperación del turismo de Ourense”.

Categorías: Noticias