En la Xunta de Portavoces celebrada hoy los grupos presentaron sus propuestas para ser estudiadas.

En la reunión de la Xunta de Portavoces que se celebró hoy, el gobierno del concello de Ourense y los grupos de la oposición avanzaron en las bases para la concesión de subvenciones a autónomos, pemes y comercio local, toda vez que los grupos de la oposición trasladaron sus propuestas para que sean tenidas en cuenta en el  borrador elaborado por el gobierno municipal. Estas serán estudiadas para la aprobación y puesta en marcha del proceso que, según estableció el grupo de gobierno, incluye una cuantía de 20 millones de euros para estas ayudas. Así lo puso de manifiesto el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante la reunión, en la que estuvieron presentes la portavoz del Partido Popular, Flora Moure, el de Democracia Ourensana, Miguel Caride, el del Partido Socialista, Rafael Rodríguez Villarino, el de Ciudadanos, José Araújo, y el del BNG, Luís Seara.

Destacó el alcalde la necesidad de mantener estas Xuntas con los portavoces para analizar diferentes cuestiones y  trasladar toda la documentación relacionada con el plan de inversiones para los próximos tres años, con la mobilización de recursos económicos y el remanente de tesorería -que ronda los 120 millones de euros- con un objetivo claro según el alcalde: recuperación económica de la ciudad y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los portavoces de los grupos de la oposición hicieron una valoración positiva de este tipo de reuniones, que consideran necesarias para abordar cuestiones que tendrán una incidencia directa en la recuperación económica por la situación de alarma provocada por la COVID-19, dejando patente que le seguirán trasladando al gobierno municipal diferentes propuestas, especialmente en el ámbito social, para paliar las necesidades de aquellas personas más vulnerables.

En este sentido, por parte del gobierno, se ponen de manifiesto que «aunque tenemos nuestra hoja de ruta, entendemos que estas reuniones de la junta de portavoces permiten un intercambio de propuestas que siempre son enriquecedoras», en palabras de su portavoz, Miguel Caride. Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Flora Moure, insiste en que el objetivo del gobierno es «simplificar el proceso para la concesión de las ayudas», toda vez que la previsión es de algo más de 7.000 expedientes.

El miércoles, 13 de mayo, se volverán a reunir los portavoces de los diferentes grupos. 


Categorías: Noticias