La empresa comunicó la situación y tomó las medidas estipuladas de seguridad. El autobús fue retirado para su limpieza y desinfección.

El concello de Ourense, junto a la empresa concesionaria del transporte urbano, procedieron a la adopción de las medidas de seguridad estipuladas tras detectarse un positivo por coronavirus, el pasado sábado día 2 de mayo, de un conductor.
Así, el concelleiro de Infraestructuras y Transporte, Miguel Caride, señala que “desde el primero momento la empresa puso en marcha el protocolo de seguridad, por lo que está garantizado el servicio que se presta con todas las garantías”.
Por su parte, el gerente de la concesionaria del servicio de transporte urbano, José María Díaz, indica que una vez se confirmó el positivo se procedió a relevar al conductor, que se encuentra de baja, mientras que los otros tres compañeros que formaban parte de ese turno se encuentran en cuarentena. Además, puso de manifiesto que se procedió a la desinfección de los autobuses, como ya se viene haciendo diariamente.
También recuerda el gerente de la empresa que se están cumpliendo las medidas establecidas en la situación de alarma por la COVID-19, que marcan la ocupación de un 50 por ciento de los viajeros que pueden utilizar el autobús gratuitamente, el deber de utilizar mascarillas de protección, acceder al vehículo por la parte trasera del mismo, así como la de guardar las distancias de seguridad entre los viajeros.
Asimismo, ponen de manifiesto que todos los trabajadores del servicio cuentan con epis, que se les facilitan mascarillas de protección y geles, junto con la desinfección de los vehículos al final de cada uno de los servicios, siguiendo un protocolo específico establecido por el coronavirus.
Tanto el concelleiro de Transportes como el gerente de la empresa ponen de manifiesto que las medidas adoptadas garantizan la utilización del transporte público, pero reiteran la necesidad de que se cumplan las normas para la su utilización.

Categorías: Noticias