El Secretario provincial de los socialistas ourensanos dice que Xunta, Diputación y Concello se "Desentienden de la realidad".

El Secretario provincial del Psoe, Rafael Rodriguez Villarino, denunció que Feijóo, Manuel Baltar y Gonzalo Pérez Jácome permanecen “ajenos a los demás, sin reunirse con los grupos de la oposición, desentendiéndose de la realidad y preocupados de manera inadmisible por las próximas elecciones” porque, insiste, “están más preocupados en ganar protagonismo electoral a cuenta de compararse con el gobierno del Estado” y en “satisfacer su narcisismo acaparando titulares en los medios, olvidándose de las necesidades de la gente en plena pandemia”.
Desde el PSOE de Ourense denuncian el “confinamiento político de Galicia y Ourense y la vergonzosa propaganda del PP”, por lo que les instan para que abandonen su “discurso” y contribuyan a adoptar medidas consensuadas.
 Villarino detalló que “el abandono de la provincia por parte de Baltar es «total” ya que “no llamó, ni una sola vez a los concellos socialistas para ver si precisaban algo”. “No les remitió material y la recogida de basuras, que es un servicio delegado en la mayoría de los concellos, sufrió el mayor recorte justo cuando los vecinos se deshicieron de la mayor cantidad de residuos que se recuerda, tal y como subrayó SOGAMA”
 “Sin embargo con total impunidad y descaro, se pusieron a repartir máscarillas  y pantallas como si fueran bolígrafos del PP en plena campaña electoral”, apuntó. De Jácome dijo que su “única preocupación” sigue siendo “salir en los medios de comunicación y reiterar la ronda de promesas futuribles de parques acuáticos, túneles, macrofiestas con estrellas de postín, aparcamientos, escaleras mecánicas, y también lluvias de millones, 10 a 20 o 50”.
Sobre el pleno convocado para esta semana insistió en que “la principal meta del alcalde es aprobar unos presupuestos ilegales e insuficientes para cubrir las necesidades municipales, y que ahora ya son estériles por desfasados y extemporáneos porque comenzarán a aplicarse, de prosperar, a mitad de año”. “El único objeto es colgarse la medalla de ser el primero que logra aprobarlos en los últimos cinco años”, destacó Villarino.
 El líder de los socialistas también anunció que se ofrecen a todas las fuerzas políticas e instituciones para “generar un gran pacto en la capital, en el resto de los concellos y en la diputación”. “De dicho pacto tendrán que salir comisiones de crisis y planes de contingencia con medidas urgentes para los dos primeros meses, así como a medio y a largo plazo, siendo el fin último un plan general de contenido social que cambie los intereses de la economía especulativa y del cemento por el de las personas”, concluyó Villarino.

Categorías: Noticias