Lo hacen basándose en que la provincia aglutina más de la mitad de los casos en estos espacios.

Denuncian que el presidente gallego “abdicó de su responsabilidad diciendo que la mayoría de las residencias son privadas, como si eso le eximiera de los deberes de vigilancia, inspección y control”

El PSOE de Ourense reclama a Alberto Núñez Feijóo una auditoría de las residencias de mayores, después de que la provincia sume la mitad de los casos de SARSCoV-2 detectados en Galicia en estos espacios.

El secretario provincial de los socialistas ourensanos, Rafael Rodriguez Villarino,  demandó al presidente de la Xunta que asuma su responsabilidad ya que ostenta la tutela de estos centros, realizando una auditoría inmediata y poniendo más medios para su control.

Dicen los socialistas que los principales problemas de la pandemia en la provincia ourensana están ocurriendo en estos espacios, mientras que en Lugo no sucedió lo mismo siendo territorios con un similar perfil demográfico y sociológico.

Villarino dijo que “el mayor abandono de Feijóo fue el que realizó al respeto de las residencias de mayores, que afecta, sobre todo, a las de Ourense, la primera provincia gallega en cuanto a contagios”, y dicen que lo único que hizo Feijóo fue «Abdicar de su responsabilidad diciendo que la mayoría son privadas, como si eso lo  eximiera de los deberes de vigilancia, inspección y control”, destacó antes de señalar que “las tragedias ocurridas no pueden volver a pasar nunca mas”.

Los socialistas demandan más medios y defienden que “no habrá espacio para el clientelismo, el mercantilismo y la economía especulativa”.

Categorías: Noticias