Escolares de todas las edades podrán presentar sus trabajos hasta el 25 de septiembre.

La Concellería de Educación del concello de Ourense invita al alumnado de los centros educativos de la ciudad a desarrollar su creatividad literaria durante este período de confinamiento.
Para esto, convoca el I Certamen Literario “Semillero de historias: la cuarentena 2020”. Está dirigido a alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Medios y Superiores, que tendrá que presentar trabajos que cuenten las experiencias vividas en esta etapa: historias reales o ficticias, en prosa o verso.
Las obras deben presentarse en formato PDF a través del correo electrónico: educa.programas2@ ourense.es. Las personas interesadas podrán consultar las bases en las páginas web del concello de Ourense www.ourense.gal y de la Concellería de Educación www.educacionourense.com
La Concellería de Educación pretende promover alternativas como medida para contrarrestar el impacto negativo causado por el COVID19 y darle a los jóvenes la oportunidad de aprovechar el tiempo libre en sus casas.
Las obras deberán ser individuales, inéditas y originales, escritas en prosa o verso, en gallego o castellano, y no exceder de 1.000 palabras.
El plazo estará abierto hasta lo 25 de septiembre a las 14:00 horas.
Se otorgarán cuatro premios en la modalidad de narrativa, que consistirán en lotes de libros, uno para los cursos 1º a 3º de Primaria, otro para 4º a 6º de Primaria, otro para ESO y otro para Bachillerato y Ciclos Formativos. También habrá dos premios, consistentes en lotes de libros, en la modalidad de poesía: uno para Primaria y otro para ESO. Bachillerato y Ciclos Formativos. El jurado estará formado por profesorado de los departamentos de Lengua Castellana, Gallega y Literatura de los centros educativos y personal del concello.
Categorías: Noticias