DISTRIBUCIÓN DE MASCARILLAS EN GALICIA POR PROVINCIAS: A CORUÑA 250.000, LUGO 74.000, OURENSE 68.000 Y PONTEVEDRA 210.000.

 El Gobierno ha entregado a Galicia un total de 602.000 mascarillas que empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y les sea más complejo mantener la distancia de seguridad.
 
Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
 
A España, llegaron vía aérea el viernes por la noche 10 millones de mascarillas para su reparto por todo el país. Durante el fin de semana se han organizado las rutas para su distribución y  la Delegación del Gobierno en Galicia está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio, siendo la provincia de Ourense la que se lleva el menor número de mascarillas, 68.000 mil, frente a las 250.000 mil de A Coruña, las 74.000 mil de Lugo y las 210.000 mil que le otorgaron a la provincia de Pontevedra.

La distribución  se realizará este lunes y martes y estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.
 
El reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

Así mismo, a partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  en las estaciones tanto de tren como de autobuses, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Categorías: Noticias