Los socialistas dicen que no puede renunciar al 30% de un salario que determina exclusivamente el pleno y que únicamente podrá realizar una donación después de cobrarlo.

Piden al alcalde que si de verdad quiere ahorrar que recorte en asesores y que se deje de buscar "fotos y titulares".

El PSOE de Ourense pide al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que se deje de realizar anuncios “oportunistas” solo “para buscar la foto”, en una situación de emergencia como la que se está viviendo. Todo esto, después de que Pérez Jácome hubiera anunciado que pretende “renunciar” al 30% de su salario como alcalde mientras dure la crisis del coronavirus.  Los socialistas consideran esta propuesta como “demagogia barata” ya que esta retribución solamente se puede modificar mediante su aprobación por el pleno de la corporación municipal, que es quien lo ratifica, y nunca por una decisión o “ocurrencia” del propio alcalde.

De este modo, el alcalde seguirá cobrando su salario íntegro -que asciende a 68.383,90 € anuales- , como ya hizo en el mes de marzo, cantidad que después podrá donar tal y como hacen a diario muchos ciudadanos y no lo publicitan, explican desde el seno socialista, que instan a Gonzalo Pérez Jácome a que lleve dicha rebaja a su aprobación en el pleno donde está representada toda la corporación y se deje de “engaños y ocurrencias pensando solamente en salir en la foto que es lo único que le importa”.

 Los socialistas piden al grupo de gobierno de Democracia Ourensana que “deje de hacer populismos y vender imposibles”, y que si verdaderamente quieren contribuir en la reducción del gasto “recorten en el aumento de asesores y amiguetes puestos a dedo” que elevó al máximo, pasando de 12 a 27.

Categorías: Noticias