Pérez Jácome dice que adopta la decisión de forma personal y de una manera solidaria con aquellas personas que más están padeciendo la crisis en términos económicos.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, comunicaba en la mañana de hoy su intención de renunciar al 30% de su sueldo mientras dure la situación de alarma por el coronavirus, que está provocando, según sus palabras «una parálisis económica en todos aquellos servicios considerados por el Gobierno Central como no esenciales».
Según Jácome se trata de “una decisión personal y solidaria, conforme se encuentra en estos momentos nuestro país, y que afecta también a nuestro municipio”, para añadir que “lo que toca es seguir trabajando en facilitar los medios para garantizar la salud de nuestros ciudadanos”, en alusión a colaborar con los servicios de atención de las diferentes áreas municipales, pero sin olvidar la necesidad de adoptar aquellas medidas que puedan paliar los efectos económicos debido al cierre decretado, sobre todo en el que se refiere a los autónomos, pymes y comercio de cercanía, sectores para los que el concello prevé “movilizar 20 millones de euros en subvenciones directas”.
A este respeto, según el alcalde, los técnicos municipales trabajan en estos momentos para que puedan “ser entregadas en el menor tiempo posible, pero cumpliendo con una serie de requisitos”.
Pérez Jácome quiso poner  en valor el trabajo que se viene realizando por el gobierno municipal “desde el mismo momento en que el coronavirus 19 nos trasladó la otra realidad muy diferente”, por lo que se tuvieron que adoptar “muchas decisiones y gestionar una situación muy dificil”. Una de esas decisión “pasa por una auto renuncia del sueldo como solidaridad con todos aquellos que vieron mermar sus ingresos”.
El alcalde dice estar seguro de que “superaremos entre todos esta situación, estoy convencido de que saldremos más reforzados”. “Lo que nos debe importar ahora son las personas y dar respuestas sanitarias, pero también poner arriba de la mesa medidas para paliar, en la medida de lo posible, los efectos socioeconómicos de esta pandemia”.

Categorías: Noticias