La concellería de Medio Ambiente presenta un proyecto donde la ciencia y el humor se unen para presentar un espectáculo en línea diseñado para el disfrute de los niños y para ayudar a los padres y educadores.

La concellería de Medio Ambiente, en colaboración con el grupo Big Van Ciencia, lanza bajo la denominación «Xoves de Ciencia» un nuevo proyecto educativo online con el fin de ayudar a las familias y divertir a los niños aprendiendo. El proyecto también apuesta por ofrecer recursos de educación científica en línea para reforzar los procesos educativos y ser un elemento de ayuda para los educadores de nuestra ciudad.

Según Jorge Pumar esta idea surge con un doble objetivo: “Servir de ayuda para los padres en estos días tan difíciles y, a la vez, divertir a los más pequeños con una actividad entretenida y educativa”.

Los jueves, se lanzará un nuevo programa donde la ciencia y el humor se unirán para entretener y divertir a toda la familia. La actividad podrá visualizarse, en abierto y de forma gratuita, en el canal de Youtube de la Concellería de Medio Ambiente.

 Cada semana se expondrá, junto con el vídeo, un reto científico para realizar en familia y para que los más pequeños lo resuelvan, a la vez que se  graban explicando cómo lo hicieron. 

Para Jorge Pumar, “este tipo de actividades intentan dar respuesta a las necesidades cambiantes propias de una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Es, además, una herramienta excelente para educadores, padres y madres que quieran compartir espacios de ciencia y diversión con sus pequeños”.

Categorías: Noticias