los nacionalistas piden una contratación de personal coherente con la situación.

Desde el BNG denuncian la situación de emergencia por lo que atraviesan las residencias de ancianos en la provincia de Ourense. Según los nacionalistas, destaca el retraso de la Xunta de Galicia ante lo acontecido en la residencia San Carlos, en Celanova, y la falta de transparencia sobre el funcionamiento de los centros adaptados como el de Baños de Molgas.
Para la organización nacionalista, la situación de alarma en las residencias de ancianos tienen que tener una mejor gestión por parte de la Xunta- a la que demandan más esfuerzos- para evitar el desbordamiento de los casos como el de Celanova “La administración gallega tiene que atender sus funciones y garantizar la intervención pública en los centros de mayores de Galicia” aseguraron. Según estos,  Celanova es el principal foco de la provincia y uno de los más grandes del país, y señalan que a su entender aun no está debidamente atendida «A día de hoy, en esta residencia, solo hay cuatro trabajadoras en activo- de un plantel de 29 personas- lo que pone de manifiesto la necesidad de personal, que tiene que ser garantizado por la Xunta». Además, en la residencia San Carlos de Celanova aún continúan 8 positivos que no pueden ser desplazados al centro de Baños de Molgas, según el Bloque, que entienden que es preciso aumentar la transparencia sobre el funcionamientos de estos centros y que “hay que garantizar una coordinación real entre Política Social y sanidad”. 
Asimismo, desde la organización nacionalista señalan la idea de constituir nuevos centros para dar salida a una necesidad concreta ya que las previsiones que manejaba la Xunta se desbordaron y habrá un incremento de casos en los próximos días.

Categorías: Noticias