En Ourense hay a día de hoy 152 casos según la Consellería de Sanidade.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 1.374, de ellos 359 son del área de A Coruña, 97 de la de Lugo, 152 de la de Ourense, 179 de la de Pontevedra, 312 del área de Vigo, 239 de la de Santiago, y 36 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 54 permanecen en la UCI, 337 están en unidades de hospitalización y 983 en el domicilio.
Hasta el momento, en Galicia se registraron 19 altas de pacientes y 22 fallecimientos. Los últimos fallecidos fueron un varón de 83 años, que estaba ingresado en el Hospital de A Mariña, y que tenía patologías previas; y otro varón, de 61 años, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, y también presentaba patologías previas.El número de PCR realizadas es de 6.741. 
Los usuarios disponen del teléfono 061 para casos graves y emergencias, y el 900 400 116 para dudas.
A Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito  900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus. En este número se pueden resolver todas las dudas de los ciudadanos al respeto y también consultar sintomatologías leves. 
Por su parte, los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus o cualquier infección respiratoria, como la gripe e inciden en extremar las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente y, especialmente, después de toser o sonarse. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Categorías: Noticias