A partir de hoy, el ejército se une a la Policía Nacional y a la Local para realizar tareas de vigilancia por la ciudad.

A primera hora de la mañana del miércoles llegaba a Ourense una unidad del Ejército que junto a Policía Nacional y a la Local, llevarán a cabo labores de vigilancia para hacer que se cumplan las normas dictadas por el  Decreto de Estado de Alarma promulgado por el Gobierno de la Nación.

En concreto, a la ciudad llegaba una Unidad de la BRILAT de Pontevedra, compuesta por 30 soldados,  que a partir de hoy colaborarán en materia de seguridad ciudadana y con ello intentar mitigar la expansión del Coronavirus.

Está previsto que los militares se desplieguen ante todo por aquellas zonas donde se producen más aglomeraciones de personas, como la estación de trenes o la de autobuses, o por aquellas por donde la gente, sin motivo aparente, suele ir incumpliendo con lo establecido por el Decreto de Estado de Alarma que limita, entre otras cosas, la libre circulación de personas por la vía pública.

La Policía Nacional recuerda la obligatoriedad de permanecer en casa los próximos días festivos.

  • No se permite el desplazamiento a pesar de tratarse de una fecha tan señalada como es el día del padre

  • Se recuerda también que no está permitido el traslado a una segunda residencia. Hay que permanecer en el domicilio habitual

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la obligación de cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria. 

En Galicia, mañana, día 19 de marzo es festivo. La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos «la responsabilidad que tiene con la sociedad para formar parte en esta lucha contra el COVID-19 y la obligación de permanecer en sus domicilios». 

No vayas a tu segunda residencia

 

De acuerdo a las medidas recogidas en el Real Decreto, durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas, entre las que no se encuentran los traslados a una segunda residencia. Por tanto, se recuerda la obligatoriedad de permanecer en la residencia habitual. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en la calle para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo.

Categorías: Noticias