El concelleiro de Transportes e Infraestructuras, Miguel Caride, daba cuenta de que se mantienen en servicio todas las líneas pero con uno solo vehículo y un máximo de un 30% de ocupación por cada una de ellas y en horarios normales.

El Concelleiro de Transportes e Infraestructuras del concello de Ourense, Miguel Caride, daba a conocer en la mañana de hoy la situación en la que quedará el servicio de autobuses mientras se mantenga el Estado de Alerta.  Así, según el concelleiro, se mantienen en servicio todas las líneas pero con uno solo vehículo por cada una de ellas y en horarios normales, esto es, de lunes a viernes en horario laboral, mientras que sábados y domingos con sus horarios propios.
 En cuanto a la utilización del transporte urbano, se acuerda limitar su ocupación a un 30% de su capacidad normal, debiendo dejar libre la parte delantera, con una distancia mínima al conductor de 1,5 metros, además de dejar libre como mínimo un asiento entre los pasajeros, y una fila entre las ocupadas.
A los vehículos se entrará y se saldrá por la puerta trasera, quedando inhabilitada la puerta delantera.
Otro de los acuerdos dados a conocer por Miguel Caride está relacionado con la suspensión del cobro del billete por el uso de este servicio mientras se mantenga el período de alarma por el coronavirus. también se pondrán a disposición de los usuarios geles con soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos y se adoptarán todas las medidas precisas para la desinfección de los vehículos.
Recordó Caride, la prohibición mientras dure el estado de alerta de circular por las calles sin causa justificada y que su incumplimiento conlleva que “las autoridades puedan exigirle a los viajeros que justifiquen la necesidad de usar el transporte para cualquiera de las actividades recogidas en el artículo 7.1 del Real Decreto”, incidiendo en la necesidad de “seguir lo que se establece en las medidas y solo utilizar el autobús si es estrictamente necesario”, aconsejado a los ciudadanos  «que se queden en casa para evitar cualquier tipo de contagio”.

Categorías: Noticias