CC.OO solicitaba el cierre del Pabellón de los Remedios, Piscina, Escuelas de Música Teatro e Idiomas y que se cancelen todas las actividades en las que participen niños y mayores que dependan del Concello de Ourense.

Los de Pachi Vázquez piden aplazar las elecciones del 5A, pero con garantías democráticas.

Partidos políticos y sindicatos pedían hoy al concello la cancelación de toda actividad en la que participen grupos de personas, sobre todo niños y ancianos.

Así, desde el Gabinete de Riesgos de CC.OO se solicitaba al alcalde  el cierre del Pabellón de los Remedios, Piscina,
Escuelas de Música Teatro e Idiomas y se cancelen todas las actividades en las que participen, niños y mayores que dependan del Concello de Ourense.

Por su parte, Espazo Común pedía aplazar las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril, pero con garantías democráticas. los de Pachi Vázquez, en un comunicado exponían que «Consideramos que lo correcto en este momento es el aplazamiento inmediato de las elecciones previstas para el 5 de abril. Todas las decisiones que se tomen ahora deben ser atendiendo, como criterio fundamental, a la salud y la vida de las personas y no a ningún otro criterio»; y finalizaban diciendo que «la realización de la campaña electoral y de la misma jornada de votación es un riesgo que no se debe correr» y  que «Cualquier suspensión o aplazamiento ha de hacerse protegiendo el derecho democrático de los ciudadanos a tener acceso a las propuestas de todas las candidaturas que se presentan a las elecciones, en condiciones equitativas y respetuosas con el pluralismo político».

Ante la situación generada por el COVID-19, desde el concello se decidió cancelar toda actividad en la que participen colectividades de personas en consonancia con las directrices marcadas por la Xunta de Galicia.

EL CONCELLO DECIDE CANCELAR ACTIVIDADES Y CURSOS.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se reunió de urgencia con los portavoces de todos los grupos municipales para comunicarles las medidas que implantará el concello de Ourense en relación con la expansión del coronavirus. También convocó para hoy viernes una reunión de la Xunta de Portavoces en la que ahondar más al por menor en todos estos aspectos. Según Jácome, el concello entiende que debe seguir la estela de las autoridades sanitarias -el Estado y la Xunta de Galicia- en lo tocante a las medidas preventivas y restrictivas para paliar los contagios por el  COVID-19 (coronavirus), y dijo que «desde este momento se cancelan todas las actividades y cursos organizados por el concello en los que participen grupos de personas».  

Todo esto en la línea de lo anunciado por la Xunta, que solicita:

  • El cierre de centros sociocomunitarios.

  • Suspensión de la actividad lectiva y extraescolar durante 14 días.

  • Limitar a 50 personas el aforo en espacios cerrados.

  • Protocolo de actuación en el  empleo público.

Categorías: Noticias