Las acciones de limpieza se desarrollaran a lo largo de los meses de marzo y abril con maquinaria del servicio de limpieza y con el uso de nuevas técnicas aplicadas al fregado del suelo.

El alcalde de Ourense en funciones y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, llegaba a un acuerdo con la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, Ecourense UTE, para que durante los meses de marzo y abril realice un plan intensivo de limpieza de aceras en las calles más concurridas de la ciudad.

El programa se desarrollará en 14 calles, atendiendo tanto a las comerciales y  turísticas, como a las usadas para paseo de los ourensanos y visitantes. Jorge Pumar subraya que esta apuesta está en la línea de trabajo iniciada el pasado verano con el plan intensivo de limpieza de calles y las distintas actuaciones en materia de sensibilización hacia el reciclaje, como el servicio puerta a puerta de recogida de cartón y embalajes. “La limpieza de la ciudad es una labor compartida donde administración y vecinos debemos ser responsables y actuar en conjunto”, dice. Los trabajos consistirán en una limpieza exhaustiva de aceras y pavimentos con máquinas decapadorasfregadoras (dotadas de discos giratorios) que utilizarán agua a presión con mezcla de productos desengrasantes y detergentes clorados, apoyadas con pistolas hidrolimpiadoras a presión para los lugares inaccesibles a la maquinaria.

El equipo de trabajo de limpieza de Ecourense prestará especial atención a las manchas provocadas por la orina de animales. Las actividades se realizarán a lo largo de las próximas semanas en espacios temporales adecuados al tráfico peatonal. Las calles objeto de limpieza de este plan serán:

Rúa Curros Enriquez

Parque de San Lázaro 

Rúa Bedoya (tramo entre Santo Domingo y Emilia Pardo Bazán)

Rúa Xoaquín Lorenzo Fernández “ Xocas

Rúa Santo Domingo

Rúa Concordia

Rúa Cardenal Quevedo

Rúa do Progreso (Tramo Alameda- Concepción Arenal)

Rúa Ervedelo

Rúa Doctor Fleming

Rúa Parada Justel

Categorías: Noticias