El espíritu de los Beatles estará presente en esta edición con la presencia de Julia Baird, hermana de John Lennon, y con The Quarrymen , la primera banda que formó el músico de Liverpool.

Poco a poco, la edición 2020 de la ICC Week que organiza la Diputación Provincial de Ourense va tomando color. En el apartado musical destaca el concierto de The Quarrymen, la primera banda que formó Lennon y que luego desembocaron en los Beatles. “El hecho de que venga a la ICC Week significa que en Ourense podremos disfrutar con las raíces del mejor pop y rock internacional, además, con Julia Baird conoceremos las anécdotas del ambiente musical que se vivía en el Liverpool de finales de los años 50”, afirmó Manuel Baltar.
Así, las raíces musicales de los Beatles, su historia y las anécdotas más personales vividas por el grupo de Liverpool serán protagonistas destacadas el día 2 de abril dentro de la edición 2020 de la “Ourense ICC Week”, con la participación de Julia Baird, hermana de John Lennon, y del grupo The Quarrymen, la primera banda que formó el músico y que luego desembocaría en los Beatles.
El presidente de la Diputación, junto a los coordinadores de la ICC Week, Juan Rivas y Manuel Araújo, presentaron las novedades de la programación de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas referidas a los ámbitos musical, publicitario y del diseño gráfico, que incluye también las actuaciones de Anni B. Sweet , la brasileña LANA BAQ y Maldita Nerea .
 El programa de esta edición contará también con los creativos Óscar Mariné y Toni Segarra, quienes acercarán su visión del mundo del diseño gráfico y la publicidad, y las nuevas formas de expresión artística, que serán de nuevo protagonistas en esta edición de la “Ourense ICC Week”. Baltar destacó que la Ourense ICC Week “es la plataforma perfecta para seguir ofreciendo innovación musical, e- sports y la vanguardia en cualquier género de creación.
Julia Baird presentará en Ourense su libro «Imagine this», en el que relata las vivencias de la infancia con su hermano, y también momentos posteriores cuando John Lennon era ya una estrella de la música. Este homenaje tendrá una continuación musical, en la misma jornada del jueves 2 de abril, protagonizada por The Quarrymen, la banda origen de The Beatles. En este grupo comenzaron sus andaduras musicales Lennon y luego McCartney, en 1957. La banda inglesa, con los miembros fundadores de The Beatles, reunidos de nuevo en 1997 ( Rod Davis, Colin Hanton, Leen Garry y Chas Newby), ofrecerán un concierto que se convertirá en todo un homenaje a los inicios del grupo británico. Además, el apartado musical contará con Anni B. Sweet. la brasileña LANA BAQ, Juan Perro, el Festival de culturas africanas Harmatán, y Bantastic Fand, y posteriormente, el miércoles 3 de abril vendrá el grupo murciano Maldita Nerea, liderado por Jorge Ruiz.
Esta nueva edición de la “Ourense ICC Week” llevará nuevamente iniciativas culturales y musicales por la provincia. Así, Anni B. Sweet llegará a Ribadavia para presentar su cuarto disco, el primero en castellano de su carrera, “Universo por estrenar”, editado en 2019. La Plaza Mayor de Ribadavia acogerá este concierto, en sesión vermú,- desde las 12 de la mañana- el sábado 4 de abril, con entrada gratuita, y en la que también estarán Yawners e Isaac Pedrouzo, completando el cartel.
Otra de las propuestas musicales para esta edición es la artista brasileña LANA BAQ, quien despuntó desde hace unos años como una de las voces más singulares de la música alternativa latinoamericana. La cita con “LANA BAQ será el 2 de abril en el Café & Pop Torgal. Dentro de las novedades presentadas también se destacó el concierto de la Bantastic Fand, que se celebrará en la jornada inaugural en el Café Cultural Auriense. La banda llega desde Cartagena con su rock americano y canciones de ayer y de hoy.  El diseño y la publicidad tendrán también una importante presencia en esta edición, con dos de los más emblemáticos nombres en estos campos, reconocidos internacionalmente: Óscar Mariné y Toni Segarra, el único español en la lista de los 100 Creative Minds de la revista Shots.
 Por su parte, en el caso de Óscar Mariné, marcas como Camper, Swatch, Loewe, o Vega Sicilia son ya referencias míticas del diseño “ made in Spain” y todas llevan su firma. Este diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista, Premio Nacional de Diseño en 2010, viene de realizar numerosos trabajos nacionales e internacionales en campos como diseño editorial, imagen corporativa, cine o la industria musical. El jueves 2 de abril, en una jornada especialmente dedicada a los estudiantes y profesionales del diseño, -pero también abierta al público general-, en el IES Antonio Failde, Mariné hará un repaso por sus diseños y por una trayectoria repleta de referencias icónicas. La sexta edición de la “Ourense ICC Week” se celebrará entre los días 31 de marzo y 5 de abril.

Categorías: Noticias