El programa de la Secretaría Xeral da Emigración ofrece, en colaboración con la consellería de Política Social, ayuda para que los jóvenes gallegos del exterior participen en actividades de ocio y cultura gallega durante 10 días en la comunidad.

Los interesados cuentan hasta el 26 de marzo para solicitar una plaza.

El Boletín Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la nueva convocatoria para el programa «Conecta con Galicia», dirigida a jóvenes residentes gallegos en el extranjero, con edades comprendidas entre 15 y 20 años. El objetivo de esta iniciativa de la Secretaría Xeral da Emigración es ofrecer, en colaboración con la consellería de Política Social, una oportunidad para que los jóvenes gallegos que viven fuera de la comunidad se acerquen a la realidad actual de Galicia, así como a sus familias e incluso a otros jóvenes en su entorno.

Esta iniciativa, para muchos de ellos, será la primera oportunidad de conocer físicamente la tierra de sus antepasados. En definitiva, el programa trata de fortalecer estos vínculos familiares como una base sólida para un retorno definitivo de estos gallegos del extranjero a la tierra de origen familiar.

La convocatoria de este año, cuyo período de solicitud estará abierto durante un mes -hasta el 26 de marzo- oferta un total de 174 plazas.
Las ayudas económicas para los beneficiarios serán desde el 100% del coste de los traslados y de las ayudas necesarias según cada caso. Además, tanto la manutención como el alojamiento en albergues juveniles así como el desplazamiento hasta el lugar de las actividades a realizar estarán incluidas.

Categorías: Noticias