Las obras, que comenzarán en verano, dispondrán de un plazo de unos cuatro meses, y contarán con una inversión de casi 650.000 euros.

    Estos trabajos tienen como objetivo dejar despejado el solar para permitir aprovecharlo con la dotación de una residencia de la tercera edad.

    La intervención, que no precisará de la realización de voladuras o microvoaduras, contempla la demolición de la estructura del edificio y el acondicionamiento de la parcela.

    La Xunta abrirá en la parcela un centro público de atención integral a las personas mayores que construirá y financiará la Fundación Amancio Ortega con una inversión de 12 M€.

    Esta instalación permitirá poner a disposición de las familias 120 plazas residenciales públicas y supondrá la generación de 110 puestos de trabajo.

     

    La Xunta de Galicia contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses de Ourense para facilitar la construcción de un centro público de atención integral a las personas mayores. Estos trabajos tienen como objetivo dejar despejado el solar para permitir aprovechar este espacio con dotaciones de carácter social, en este caso una residencia de mayores. Las obras de demolición comenzarán en verano, una vez que se finalice la construcción de la nueva estación de autobuses, y dispondrán de un plazo de unos cuatro meses.

    Para efectuar esta intervención está previsto, principalmente, el uso de retroescavadoras y grúas móviles con acoples especiales de derribo sin que sean necesarias la realización de voladuras de ningún tipo.

    Con las plantas baja y primera totalmente vacías, se demolerán las cubiertas y posteriormente, el resto de la estructura del edificio. A continuación, será el turno de los  pavimentos y de la cimentación superficial.

    La Xunta de Galicia abrirá en esta parcela que quedará vacía un centro público de atención integral a las personas mayores que construirá y financiará la Fundación Amancio Ortega ( FAO) con una inversión de 12 millones de euros. Esta instalación permitirá poner la disposición de las familias 120 plazas residenciales públicas y supondrá la generación de alrededor de 110 puestos de trabajo vinculados a este servicio. Además, contará con una equipación de vanguardia y con servicios innovadores como las unidades psicoxeriátricas, especializadas en el abordaje del Alzhéimer y otras demencias, y se prevé que las obras comiencen en el primero semestre de este año

    Categorías: Noticias